Últimas noticias

La Red de Abogados de Madrid apoya las reivindicaciones de jueces y fiscales


La Red de Abogados de Madrid, iniciativa impulsada por Brigada Tuitera, ha expresado en un comunicado su "apoyo a las medidas reivindicativas, incluyendo los paros, convocados por las Asociaciones de Jueces y Fiscales", y está actualmente valorando la posibilidad de sumarse a esas convocatorias. 

Esta agrupación de letrados se creó recientemente a través de Facebook y cuenta ya con medio millar de integrantes, que apuestan por adoptar medidas de presión contra la situación que vive la Justicia en España en este momento. 

REDmadrid incluye en su comunicado una serie de reivindicaciones con distintos hashtags para lograr una mejor Justicia para los ciudadanos y para los profesionales: 

"#JusticiaConMedios, demandando un aumento de la inversión en justicia por parte del Ministerio y de la Comunidad de Madrid, con creación de nuevos juzgados para contar con la ratio de juez por habitante media de los países de la Unión Europea (actualmente estamos en la mitad). 

#JusticiaIndependiente: Elección de la mitad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por los jueces y exigencia real de que el Gobierno deje de inmiscuirse en las designaciones de cargos judiciales. 

#TurnoDigno: Mejora de las retribuciones del turno de oficio para que sean dignas y acordes a los tiempos, trabajos realizados y responsabilidad que implican, estableciendo su liquidación mensual puntual y garantizando el actual marco y sistema de justicia gratuita. 

#ConciliaciónProfesional: Desarrollo de modificaciones legales tendentes al establecimiento de medidas efectivas de dignificación de la profesión y conciliación de la vida personal y familiar. 

#JusticiaAccesible: Eliminación de las Tasas Judiciales, al menos a las PYMES y ONGs. 

#JusticiaEficaz: Creación de una plataforma de comunicación telemática, segura, sencilla y eficaz; y un expediente electrónico gestionado con sistemas procesales interoperables; residenciando el control en el CGPJ. 

#JusticiaCercana: Eliminación, por el grave perjuicio que supone para los consumidores, de los Juzgados Provinciales de Cláusulas Abusivas y dotación de medios personales y técnicos excepcionales y urgentes para dar salida a los procedimientos actualmente atrapados en ellos". 

No hay comentarios