Últimas noticias

El decano del ICAM rechaza la movilización de abogados pero acude a la foto


Una vez más la actual Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid cambia de opinión al hilo de las reacciones: finalmente acudió a hacerse la foto a la movilización de abogados del 19 de abril, tras rechazar públicamente apoyarla. 

Parece que, más que por principios, se movieran por un cálculo variable de costes de popularidad, como ya hicieron el pasado 8 de marzo con la huelga feminista, que inicialmente rechazaron de forma tajante para a última hora improvisar algún gesto de cercanía a la enorme movilización ciudadana.

El pasado 13 de abril El Confidencial Digital adelantaba el rechazo expreso de la Junta de Gobierno del ICAM a unirse a esta movilización de la profesión convocada por Red de Abogados de Madrid, alegando unos peculiares motivos institucionales: no romper su "neutralidad" apoyando la iniciativa de una concreta asociación (algo que el Colegio ha hecho en decenas de ocasiones, como tasas, turno de oficio, etc.).

Conforme avanzaban los días y la movilización iba ganando apoyos, el decano y su equipo -formado por ISDE, grandes despachos y ALTODO-, dieron un paso: anunciaron que estaban llevando a cabo sus propias medidas, dando a entender que compartían los fines pero no apoyaban esta concreta movilización. 

Finalmente, tras un nuevo cálculo oportunista, a última hora decidieron acudir un rato a posar para la fotografía con los convocantes.

No hay comentarios